Finanzas

Casi 1.000 adolescentes reciben formación en salud financiera con un programa de voluntariado de BBVA en España

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 923 adolescentes recibieron formación en salud financiera en los cerca de 50 talleres y formaciones que BBVA organizó en el primer semestre de este año en España, dirigidos a menores de entre 13 y 15 años.

Se trata de una serie de iniciativas en las que han participado 69 empleados voluntarios del banco con el objetivo de acercar a los jóvenes de todo el territorio nacional las herramientas básicas para aprender a gestionar su economía personal y mejorar sus decisiones financieras, según explicó este viernes el banco.

Durante tres semanas consecutivas, los voluntarios impartieron sesiones sobre educación financiera, tanto de manera presencial, teniendo en cuenta el centro educativo asignado por la Fundación Junior Achievement, como ‘online’.

En la primera sesión de este programa se abordó la importancia del ahorro; en la segunda, la planificación como método efectivo de toma de decisiones no impulsivas y el camino para convertirse en consumidores responsables; y en la tercera, el mundo de la banca digital y las modalidades de fraude financiero cibernético más comunes.

Desde que se lanzase la primera edición de ‘Tus finanzas, tu futuro’ en 2015, 550 voluntarios de BBVA formaron parte de esta iniciativa de educación financiera alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto con el ODS 4, vinculado a la educación de calidad, y con la línea del crecimiento inclusivo del Compromiso 2025 de BBVA con la comunidad.

Además, más de 100 personas recibieron formación especializada en ciberseguridad. Así, el webinar ‘Te pongo un reto’ fue otra de las iniciativas llevadas a cabo este año por parte de BBVA, y organizada de manera conjunta con la Fundación Gestión y Participación Social, para acercar a través de la emisión de dos ‘webinars’ de una hora de duración, la importancia de la prevención y detección de ciberacoso. Asimismo, en este programa se dieron consejos sobre un uso responsable de la tecnología.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2023
DMM/pai