Vivienda

Casi 15 millones de españoles acuden cada mes a los portales inmobiliarios, un 14% más que el año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

Los portales inmobiliarios atraen mensualmente a más de 14,7 millones de españoles, lo que representa el 36% de la población, un 14% más que el año pasado, según un estudio elaborado por la consultora GfK DAM.

Además, la intensidad en su uso se evidencia con los más de 2,2 millones de usuarios que acceden todos los días. Idealista, Fotocasa y Pisos.com son los portales inmobiliarios más visitados en España. El análisis sociodemográfico extraído por el medidor oficial de las audiencias digitales en España revela que, aunque la búsqueda online de vivienda es una actividad transversal en la sociedad española, los millenials constituyen el segmento de edad más activo y dominante en el uso de estas plataformas (más de 2,64 millones de usuarios mensuales), representando un 40% de esta franja de edad. Su etapa vital, a menudo coincidente con la emancipación o búsqueda de un hogar, los posiciona como el motor principal de este crecimiento.

Asimismo, los datos también reflejan que se produce un consumo paritario en cuanto a género: la búsqueda de vivienda es una demanda presente tanto en hombres como en mujeres y ambos son activos en este tipo de sites.

A nivel geográfico, País Vasco y Madrid son las comunidades autónomas con una mayor intensidad de consumo en este tipo de webs. Además, los datos demuestran una relación directa entre el número de habitantes y el uso de estas plataformas: a mayor población, mayor acceso a portales de búsqueda de vivienda. De hecho, las ciudades con más de 500.000 habitantes son las poblaciones con mayor porcentaje de usuarios implicados en estas plataformas y los que mayor tiempo dedican. Este fenómeno puede deberse a diversos factores como la densidad de población y el dinamismo de los mercados.

Atendiendo al índice socioeconómico, se observa que el consumo es transversal a todas las franjas, aunque los estratos medios y altos dedican más tiempo a la búsqueda.

“Dado el dinamismo del mercado inmobiliario, hoy más que nunca el tiempo empleado en Internet a esta actividad es mayor. Las búsquedas y los procesos de decisión se alargan y, por tanto, el uso de estas plataformas también, una tendencia que lleva ya un tiempo asentándose”, indicó el director de GfK Media, David Sánchez.

IDEALISTA, EL LÍDER

El análisis de GfK DAM profundiza en la composición del ecosistema digital inmobiliario en España, tomando como referencia el mes de septiembre, destacando el liderazgo de Idealista, con más 10,8 millones de usuarios mensuales, y de Fotocasa, que alcanza cada mes a 4,3 millones de personas en sus canales digitales.

En tercer lugar y con la mitad de usuarios únicos que Fotocasa, se encuentra Pisos.com (con 2,1 millones de usuarios únicos mensuales), seguido de Yaencontre (con 1 millón y medio de usuarios únicos mensuales) e Indomio (que supera los 648.000 usuarios únicos mensuales).

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2025
ALC/gja