Investidura

Casi 18 millones de españoles vieron ayer al menos un minuto de los programas especiales sobre el debate de investidura

MADRID
SERVIMEDIA

El número de espectadores únicos de los programas especiales sobre el debate de investidura de ayer fue de 17,8 millones, es decir, el 39% de los españoles vio al menos un minuto de esta programación, según el estudio de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

La cobertura informativa promedió en las sesiones de mañana y tarde 1.357.000 telespectadores y un 16,1% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas. Así, RTVE fue líder con una media de 16,1% y casi 1,4 millones de espectadores.

Por la mañana, el discurso de investidura del candidato Pedro Sánchez fue lo más seguido, líder de su franja, con un 21% de cuota de pantalla y casi 900.000 telespectadores en La 1 y Canal 24 Horas.

En algún momento la programación especial fue vista por algo más de dos millones de personas (2.080.000). La sesión de la tarde, que se prolongó de 15.30 a 21. 00 horas, fue seguida por 1.511.000 telespectadores y un 15,4% de cuota en simultáneo en La 1 y Canal 24 Horas. En algún momento fue vista por casi 8 millones de espectadores (7.774.000), según informó este jueves RTVE

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2023
MAN/gja