PEDERASTIA

CASI 2.000 OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PIDEN QUE SE LES RECONOZCA SU ANTIGÜEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Casi 2.000 oficiales de promoción interna de la Guardia Civil han planteado a sus mandos y al Gobierno que se les reconozca su antigüedad dentro del proceso de reordenación de escalas que se está llevando a cabo en la Benemérita y en el Ejército.

Juan Ramón Manzanares, miembro de la dirección de la Unión de Oficiales Profesional (UO), explicó a Servimedia que en el Instituto Armado se está llevando a cabo una reordenación de escalas similar a la que afecta al Ejército.

En este sentido, el diario "Abc" informaba este miércoles de que 300 oficiales de la Escuela Superior de la Armada han llevado ante los tribunales la Ley de la Carrera Militar. Los demandantes consideran que sus carreras se están viendo perjudicadas al haberse limitado el criterio de antigüedad para el ascenso.

A este respecto, Juan Ramón Manzanares explicó que en la Guardia Civil existe un problema similar, ya que se está elaborando la nueva Ley de Personal, que adapta para la Benemérita la Ley de la Carrera Militar.

NORMATIVA DIFERENCIADA

Según Manzanares, el problema en el Instituto Armado es que hay unos 1.900 oficiales de promoción interna a los que se puede limitar su posibilidad de ascenso si la unificación de escalas se hace por antigüedad en el empleo y no por la antigüedad en la escala.

Este representante de la UO explicó que su asociación y el resto de colectivos de la Guardia Civil piden que la unificación se haga por el criterio de "antigüedad en la escala".

Esto supone que los oficiales que no han pasado por la academia militar pueden ascender al mismo ritmo que los agentes que sí han pasado por la institución militar y se han formado dentro del Ejército. Esto supone que no habría discriminación entre los oficiales respecto al ascenso.

Al mismo tiempo, las asociaciones de la Benemérita también reclaman que esta institución realice su unión de escalas con una normativa diferenciada de la del Ejército. De esta forma, según Manzanares, se solventaría el problema creado en 1997, cuando se dividió la escala de oficiales en la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
SGR