CASO AGRICULTURA. ARCHIVADO DEFINITIVAMENTE EL CASO AGRICULTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares dictó hoy un auto por el que cierra definitivamente el "caso Agricultura", la presunta compra irregular de un edificio por parte del Gobierno balear en la estaba acusado el ex presidente Gabriel Cañellas. El juez instructor del "caso Agricultura", José Zaforteza, decretó el pasado mes de enero el archivo de la causa por falta de pruebas, después de cuatro meses de instrucción.
IU y el PSOE de Mallorca, personados como acusación particular, recurrieron la decisión por considerar que no se habían practicado las pruebas solicitadas y que la instrucción había sido incompleta.
En el "caso Agricultura", el juez investigó los delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos presuntaente cometidos por Cañellas y el Gobierno regional en 1991 al adquirir el edificio en el que está ubicado la Consejería de Agricultura.
Con el archivo del "caso Agricultura", el Tribunal Superior de Justicia de Baleares tiene abiertas dos causas penales en las que aparece implicado Gabriel Cañellas, el "caso túnel de Sóller", el presunto cobro de comisiones por parte del PP balear en la adjudicación del proyecto, y el "caso Calviá", intento de soborno a un concejal socialista de Calviá por parte de trs personas estrechamente vinculadas al PP balear.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
C