CASO CALVIA. EL EX PRESIDENTE DEL PP DE CALVIA DECLARARA COMO IMPUTADO ANTE EL JUEZ EL PROXIMO LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Vellibre, ex presidente del PP de Calvià, declarará en calidad de imputado el próximo lunes ante el juez Javier Muñoz, que instruye el 'caso Calvià' en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes judiciales cercanas al caso.
Andreu Bordoy, ex presidente del PP de Calvià, condenado por ofrecer 100 millones de pesetas a un concejal socialista de Calvià, a cambio de que apoyara una moción de censura contra la alcaldesa Margaria Nájera, obligó a reabrir el caso el pasado mes de febrero al aportar nuevas pruebas.
Bordoy declaró al juez que la operación de soborno fue organizada por el ex diputado popular Francesc Gilet y el ex presidente del PP de Calvià Eduardo Vellibre, y autorizada por el entonces presidente de la comunidad, Gabriel Cañellas.
Por otra parte, dos militantes del PP de esa localidad mallorquina, Bartomeu Bonafé y Fausto Morell, declararon hoy ante el citado magistrado en calidad de testigos, sin que hay trascendido nada de su comparecencia.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
C