CASO ELOSUA. MAÑANA DECLARAN ANTE EL JUEZ ENRIQUE SARASOLA Y LUIS ALCAIDE

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Enrique Sarasola y el ex director general de Patrimonio Luis Alcaide, comparecerán mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, que investiga el "caso Elosúa", para declarar su relación en la venta de la aceitera al grupo italiano Ferruzi.

Esta e la primera declaración fijada por el juez después de que el diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero, denunciase la posible existencia del pago de comisiones ilegales en dicha venta a políticos españoles, tal como afirmó ante el magistrado de la operación "Manos Limpias", Antonio di Pietro, el consejero de la multinacional Giuseppe Berlini.

Tanto Sarasola, amigo personal de Felipe González, como Alcaíde habrían realizado varias gestiones para que el grupo italiano comprase la aceitera semipública. Además del empresario y del ex director de Patrimonio, otras personas relacionadas con la compra-venta de Elosúa comparecerán mañana ante el juez Valle, quien tiene previsto enviar próximamente a Italia una comisión rogatoria para entrevistarse con el juez Di Pietro, que estaría formada por el magistrado, un secretario judicial y el fiscal del caso.

El envío de esta comisión rogatoria fue solicitado por Antonio Romero, quien denunció el caso ante el fiscal general del Estado, Eligio Hernández. Ese ordenó posteriormente al fiscal jefe de Madrid que instara al juez a abrir diligencias sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 1994
S