"CASO FILESA". SALA SE MUESTRA SATISFECHO POR LA CONCESION DEL SUPLICATORIO Y RECLAMA UNA PRONTA RESOLUCION JUDICIAL

- Asegura que no se siente víctima de la justicia e insiste en su inocencia

- Confía en que al final de las actuaciones judiciales su honor quee restablecido en su plenitud

MADRID
SERVIMEDIA

El senador socialista Josep Maria Sala se mostró hoy satisfecho tras conocer la decisión del pleno de la Cámara Alta de conceder el suplicatorio que permita al Tribunal Supremo ordenar su procesamiento por su presunta implicación en el "caso Filesa".

En unas declaraciones efectuadas en los pasillos del Senado, Sala recordó que su actitud ha sido siempre favorable a la concesión del suplicatorio, "por lo que me alegro", añadió, "de que en l día de hoy mis compañeros de todos los grupos parlamentarios hayan acordado, con plena normalidad, la concesión del mismo".

El parlamentario socialista dejó claro que nunca se ha sentido víctima de la justicia y reclamó una pronta resolución judicial que permita que su honor personal quede restablecido en su plenitud.

Recordó que el Senado ha actuado con mucha celeridad en los trámites realizados para levantar su inmunidad parlamentaria y pidió la misma rapidez en las actuaciones judiciales quese iniciarán a partir de ahora.

Añadió que lo que más le interesa ahora es el tiempo y que espera que haya una resolución judicial lo antes posible, porque está convencido de que esa resolución dejará definitivamente clara su inocencia.

En este sentido, reiteró sus argumentos de que más allá de la titularidad de unas acciones de Time Export, sin que hubiera desempeñado ninguna actividad ni de gestión ni administración en esta empresa, y sin haber tenido tampoco ninguna relación con Filesa o Males, "quedará claro que es imposible que haya cometido ninguna actividad irregular".

BOLAS BLANCAS

Preguntado sobre las seis bolas blancas de la votación, que reflejaban la opinión de seis senadores contrarios a la concesión del suplicatorio, Sala manifestó que él había pedido a sus compañeros que votaran a favor.

"Es posible que alguna persona con la que no he podido hablar directamente haya preferido hacer lo contrario. Creo que es más estadísticamente el porcentaje de errores que se produce en na votación de este tipo".

Se mostró convencido de que una sentencia favorable puede restituir su honor y su imagen como político y puso de relieve que una parte muy significativa de la opinión pública está bastante convencida de que él no ha tenido nada que ver con el "caso Filesa".

"Yo me siento cómodo en estos momentos, pero quiero tener la comodidad al cien por cien. Necesito que la justicia ayude definitivamente a aclarar mi absoluta desvinculación con ninguna situación irregular. Cuando est se produzca, si hay alguna sombra quedará disipada", concluyó.

En cuanto a las apreciaciones del presidente del Senado en el sentido de que ha habido errores en la instrucción y una excesiva publicidad de un juicio paralelo en los medios de comunicación, Sala rehusó hacer comentarios.

"A mí no me corresponde juzgar el procedimiento porque estoy en él. En lo único que voy a a insistir es en mi absoluta disponibilidad ante la justicia y mi deseo de dar todas las facilidades", dijo.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1993
M