CASO FILESA. SANCHEZ ASIAIN DICE NO ENTENDER POR QUE LES CITO BARBERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del BBV, José Angel Sánchez AsiÁin, manifestóhoy, tras comparecer hora y media ante el juez Marino Barbero como inculpado en el "caso Filesa", que sigue "sin entender por qué estoy en esta situación, declarando en una cuestión que no me afecta".
Sánchez Asiáin, que compareció tras el consejero del Banco José Antonio Saénz de Azcúnaga y antes que el presidente de la entidad, Emilio Ybarra, afirmó: "he declarado exactamente en la misma posición en que declaré la vez anterior, como era lógico y normal".
En aquella comparecencia, celebrada el psado mes de abril, afirmó que tuvo conocimiento de la existencia de los informes encargados a Filesa por el banco a través de los medios de comunicación.
Señaló que su desconocimiento se debía a que en la época en que fueron contratados los informes, el Banco Bilbao, que él había presidido, se encontraba recien fusionado con el Vizcaya, presidido por Pedro de Toledo, con quien además no tenía unas relaciones muy fluidas.
Tras conocer la existencia de los informes, añadió, decidió recabar una explcación a Saenz de Azcúnaga. Este elaboró un informe interno sobre los hechos, relatando que fue Pedro de Toledo quien le encargó contratar los informes con Filesa por valor de 196 millones de pesetas.
Fuentes jurídicas indicaron que la declaración no arrojó ningún dato nuevo y explicaron que durante la comparecencia, Barbero se limitó a formular dos preguntas sin demasiada trascendencia a Sánchez Asiáin.
El ex banquero afirmó, al término de la declaración, que el juez les había advertido del secrto de las actuaciones, por lo que no podía desvelar nada de su reunión con el magistrado, y agregó que "espero y, como siempre, confío en la justicia".
(SERVIMEDIA)
13 Oct 1994
S