CASO NASEIRO. JUECES PARA LA DEMOCRACIA ARREMETE CONTRA NASEIRO POR SUS ATAQUES AL JUEZ MANGLANO

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia contestó hoy con dureza a las manifesaciones realizadas en el Congreso por Rosendo Naseiro, ex tesorero del Partido Popular, en las que descalificaba al juez Luis Manglano, al que llamó "miserable".

Según Jueces para la Democracia, Naseiro, al usar el calificativo de "miserable" para referirse al juez Manglano, "retrata su propio discurso" y les "ahorra mayores esfuerzos", ya que "no es el estilo de esta asociación replicar el insulto con el insulto".

Asimismo, la asociación señala que le consta que el trato que el juez Manglano disensó a Naserio "fue el que normalmente tiene cualquier ciudadano que se ve envuelto en trances análogos", en contra de lo manifestado por el ex tesorero del PP, quien en su comparecencia ante la comisión parlamentaria sobre la financiación de los partidos afirmó haber sido "torturado psicológicamente".

"Pero, como no podía ser menos, el señor Naseiro se olvida de las exigencias legales e intenta capitalizar supuestos sentimientos y emociones que le pertenecen, sin duda, pero de los que no cabe hacer uo tan espúreo", agrega.

Según Jueces para la Democracia, Naseiro intenta eludir su responsabilidad política recurriendo "sistemáticamente" al argumento de que el caso ya está resuelto en el ámbito jurisdiccional. Para esta asociación, la táctica que emplea el ex tesorero del PP es muy conocida: inventar un chivo expiatorio y tratar de culpabilizarle de sus propias responsabilidades.

La asociación de jueces, que recalca que el juicio político al que se enfrenta Naseiro no tiene nada que ver con Maglano y que le es "por completo indiferente", señala que el mencionado magistrado es un juez "especialmente preocupado" por garantizar el conjunto de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

"Esta es su única ideología desde el punto de vista profesional", agrega. "El señor Naseiro sabrá cuál es la suya propia. Mucho tememos que una y otra no tienen nada que ver".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
VBR