CASO PALLEROLS. INICIATIVA DENUNCIA EL BOICOT DEL PP A UNA COMISION DE INVESTIGACION EN EL PARLAMENTO CATALAN

- "Pujol ha dejado pudrirse el tema durante 3años", dice el portavoz de IpC

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Iniciativa per Catalunya (IpC) en el Parlamento catalán, Joan Boada, denunció hoy el "boicot" del Partido Popular en esa comunidad autónoma a la creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica para investigar el "caso Pallerols", relativo a un supuesto desvío de fondos de la Consejería de Trabajo de la Generalitat a Unió Democrática de Catalunya.

En declaraciones a Servimedia, Boada lamentó que el PP pusira "tanto empeño" a nivel nacional en crear comisiones de investigación en el Parlamento para "perseguir" al PSOE hace unos años y ahora no apoye ésta.

Para IpC, el "caso Pallerols" es una "aberración" de la Generalitat de Catalunya y de su responsable máximo, Jordi Pujol, puesto que se trata de una denuncia de hace 3 años y la Consejería de Trabajo de la Generalitat "ha dejado pudrirse el tema", hasta que la Comisión Europea ha decidido la paralización de 10.000 millones de pesetas del Fondo Social Eropeo (FSE) con destino a Cataluña.

Boada calificó de "nula" la respuesta del Gobierno catalán a los avisos de la Comisión Europea y aseguró que han convertido este asunto en "una cueva en la que está todo tapado", sin hacer caso de las solicitudes de la UE.

Advirtió de que este asunto puede ser muy contraproducente para Cataluña puesto que, en vez de mostrar una postura de firmeza y transparencia fuera de España, "estamos haciendo todo lo contrario", finalizó.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2000
C