CASO ROLDAN. CHAVES SUBRAYA LA COHERENCIA POLITICA DE ASUNCION

SEVILA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha subrayado hoy la coherencia política del ex-ministro del Interior, Antonio Asunción, por haber presentado su dimisión y rechaza que el presidente González deba asumir responsabilidad política alguna porque, a su juicio, debe ser el Parlamento el que exija las responsabilidades pertinetes.

En su opinión, la dimisión de Asunción refleja la voluntad del Gobierno de llegar hasta el final de los casos de corrupción en Españadefendió la coherencia política mostrada por el ex-ministro. "Su dimisión le honra personalmente", afirmó.

Chaves, que dijo no saber si se producirán nuevas dimisiones en el seno del Gobierno, se mostró seguro de que las fuer+as de Seguridad del Estado localizarán al ex-director general de la Guardia Civil para ejecutar su ingreso en prisión.

El presidente andaluz niega que el PSOE haya pagado un precio político con la dimisión de Asunción para justificar su lucha contra la corrupción. Manuel Chves rechazó también que Felipe González deba asumir responsabilidad política alguna dado que debe ser el Parlamento, a través de las comisiones de ivnestigación peustas en marcha, las que derterminen las responsabilidades.

Por su parte, la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, ha suspendido hoy una rueda de prensa prevista en Sevilla, en el marco de un acto organizado por el PSOE, para evitar pronunciamientos sobre la dimisión de su compañero de Gabinete.

Alberdi reconoció que la situacón generada por Luis Roldán es preocupante y dijo que el Gobierno hace todo lo que puede para atajar la corrupción.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1994
C