CASO ROLDAN. LERMA DICE QUE LAS DECLARACIONES DE ROLDAN NO LE MERECEN NINGUNA CREDIBILIDAD PORQUE PROVIENEN DE UN PROFUGO

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, manifestó hoy ue las declaraciones de Luis Roldán al diario "El Mundo" no le merecen "ninguna credibilidad", porque no se puede confiar "en una persona que tiene que esconderse".

En cuanto a las posibles dimisiones de José Luis Corcuera, José Barrionuevo y Carlos Solchaga, el presidente de la Generalitat opinó que cada uno "tendrá que actuar en consecuencia" de su responsabilidad.

Lerma dijo que si se confirma la responsabilidad política de cada uno en los casos Roldán y Rubio, tendrán que "asumirla, como lo h hecho el ministro del Interior, con contundencia y con claridad".

Preguntado sobre la posibilidad de convertirse en el sucesor de Felipe González al frente del Gobierno, Joan Lerma se rió y advirtió que ese rumor es sólo una "especulación" que revela un "desconocimiento de la legislación", ya que es necesario ser parlamentario para ser presidente del Gobierno.

"Felipe González no tiene que dimitir", afirmó Lerma, sino, al contrario, se le ha de exigir que "tome medidas, que tranquilice a la socidad" y eso pasa por "buscar a los responsables de los desaguisados".

Según el presidente de la Generalitat, marcharse sería para González "lo cómodo y lo fácil", pero también hacerle el juego a la oposición, y especialmente a José María Aznar, quien "está muy empeñado en esto porque tiene mucha prisa por ser presidente del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C