CASO SOLLER. DOS INGENIEROS DE FCC DECLARAN ANTE EL JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diego Suárez y Mateo Estany, ingenieros de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa concesionaria de las obras del túnel de Sóller, prestaron hoy declaración ante el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Juan López Gayá, que instruye el Caso Sóller, el presunto cobro ilegal de comisiones por parte del PP balear.
Ninguno de losdos técnicos, que acudieron a las oficinas del TSJB en calidad de testigos, quiso hacer declaraciones a los medios tras su entrevista con el juez. La toma de declaración de ambos se realizó esta mañana, a requerimiento de Ladislao Roig, el fiscal del caso.
Tanto Suárez como Estany ya habían declarado ante la Comisión Parlamentaria que investigó la adjudicación de las obras del túnel a la empresa de Antonio Quart, amigo personal y ex socio en la empresa Salinera Española de Gabriel Cañellas.
En aqella ocasión indicaron que las tres prórrogas concendidas por el Consejo de Gobierno balear -a propuesta de la Consejería de Obras Públicas- a la empresa de Quart respondían a cuestiones de índole económica y no técnica.
Mientras, ya ha trascurrido un mes desde que el juez del TSJB formalizara a través de una providencia una petición al PP balear de entrega de la documentación sobre los movimientos financieros realizados en 1989, un año después de producirse la polémica adjudicación.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
C