Incendio

Castilla y León baja a nivel 0 el incendio de Santa Cruz del Valle (Ávila) tras ocho días controlado

Ávila
SERVIMEDIA ICAL

La Junta de Castilla y León redujo este sábado al nivel 0 del Infocal el incendio declarado el viernes de la semana pasada en el término municipal de la localidad abulense de Santa Cruz del Valle, que desde ayer está "controlado".

Así lo refirió la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde informaba de que el operativo Infocal continuaba con las labores de vigilancia.

El fuego declarado en la zona llegó a alcanzar el nivel 2 entre el 6 y 10 de agosto, hasta el punto que tuvieron que ser desalojados los vecinos de la urbanización 'El picadero' de Pedro Bernardo y el cierre de la la carretera AV-922 entre Pedro Bernardo y San Esteban del Valle, ya que el humo afectaba al tráfico.

El incendio de la provincia abulense llegó a movilizar medio millar de personas, además de actuar hasta una treintena de medios aéreos. La superficie quemada ronda las mil hectáreas, la mayor parte arbolada. Los primeros indicios de la investigación hablan de que las llamas fueron provocadas de forma intencionada.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2022
PAI