CASTILLA Y LEÓN PONE EN MARCHA EL "BANCO DE PENSADORES" COMO "LABORATORIO DE IDEAS" PARA LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero castellano y leonés de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, presidió hoy en Valladolid la sesión constitutiva del "Banco de Pensadores de Castilla y León".
Se trata de una iniciativa de su departamento cuyo principal objetivo es promover el estudio, análisis y difusión de los principales problemas y retos de futuro de la región y elaborar propuestas de mejora de las políticas públicas desde la perspectiva autonómica.
Esta iniciativa, que fue anunciada el pasado mes de noviembre por el consejero durante su comparecencia para presentar el proyecto de Presupuestos de la Consejería en las Cortes, se enmarca en el programa "Las Comunidades Autónomas en el siglo XXI" y pretende convertirse en un "laboratorio de ideas" y de propuestas.
De Santiago-Juárez explicó que el Banco de Pensadores no es un grupo de apoyo al Ejecutivo sino que su principal misión es "generar ideas y debates para anticiparnos, de manera que sus conclusiones y propuestas sean de utilidad para el conjunto de la comunidad autónoma", según una nota de la Junta.
La Junta subraya que esta entidad está integrada por "profesionales independientes y de reconocido prestigio", tiene carácter multidisciplinar y, en su funcionamiento, posee plena autonomía y libertad de elección de las materias de debate y de sus conclusiones.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
L