CASTILLA-LA MANCHA E INDRA IMPULSAN LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA EN LA REHABILITACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla-La Mancha, la Fundación Rafael del Pino e Indra impulsarán de forma conjunta la investigación de nuevas tecnologías encaminadas a fomentar la rehabilitación e integración de las personas con discapacidades físicas.
Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado hoy entre las tres entidades en Toledo, cuyo primer paso consistirá en la puesta en marcha de un programa de innovación tecnológica en el Hospital Nacional de Parapléjicos de dicha ciudad.
El proyecto Terapia Ocupacional y Realidad Aumentada (Toyra)busca promover el uso de nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los afectados por lesión medular.
A la firma del convenio asistieron el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido; el presidente de Indra, Javier Monzón, y la vicepresidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino.
El proyecto tiene como objetivo desarrollar una plataforma de terapia ocupacional que permita a los fisioterapeutas tratar a varias personas a la vez y, al mismo tiempo, posibilite unseguimiento automatizado de la evolución de cada paciente. Además, la nueva plataforma permitirá a los lesionados llevar a cabo su rehabilitación a distancia, sin necesidad de desplazarse al centro hospitalario.
El consejero de Sanidad defendió la necesidad de "aprovechar al máximo las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la salud", y aseguró que "vamos a continuar colaborando para desarrollar otras iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas con lesión medular".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
S