CASTILLA-LA MANCHA Y LA FUNDACION ONCE PROMUEVEN LA INSERCION LABORAL DE LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, firmaron hoy un cnvenio de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo acciones que favorezcan la promoción laboral y social de las personas con discapacidad en el ámbito de la comunidad autónoma castellano-manchega.
Tanto Barreda como De Lorenzo destacaron que lo novedoso de este convenio radica en que es la primera vez que se firma un acuerdo de este tipo con una comunidad autónoma.
El acuerdo pretende llevar a cabo acciones de orientación profesional para discapacitados desempleados; acciones de ntermediación laboral -para lo cual la Asociación FSC Discapacidad actuará como Agencia de Colocación-; diseño, creación y promoción de escuelas-taller, casas de oficios y talleres de empleo; o realización de cursos de formación ocupacional para personas con minusvalía.
Asimismo, se da importancia a los proyectos de desarrollo económico en áreas rurales que recojan la posibilidad de inserción laboral de los discapacitados, así como la elaboración de un plan que permita el acceso efectivo y real de laspersonas con minusvalías a la función pública.
Entre las acciones previstas en el convenio se encuentra también la realización de estudios sociológicos para conocer la realidad de las personas con discapacidad en la región y localizar yacimientos de empleo para estas personas o acciones de sensibilización de los empresarios castellano-manchegos para que favorezcan su inserción laboral.
El convenio prevé también acometer la supresión de barreras para garantizar la plena accesibiliad de los alumnosy trabajadores con discapacidad a los respectivos centros de formación y empleo.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1999
L