Atención Primaria

Castilla-La Mancha insiste en mejorar las condiciones laborales del personal sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, insistió este viernes en la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal sanitario para que “aquellos que escojan la especialidad de Atención Primaria lo hagan por vocación”.

Así lo afirmó a los medios de comunicación en el marco del pleno monográfico sobre Atención Primaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) que se celebra hoy entre el Ministerio de Sanidad y las consejerías de Salud de las comunidades y ciudades autonómicas.

Fernández Sanz agradeció la convocatoria monográfica sobre el primer nivel asistencial. Sin embargo, “no creo que el único problema de la Atención Primaria sea la falta de médicos, que es lo que se oye en estos últimos días. Es importante que hablemos del número pero también hay que abordar otras cuestiones como la incorporación de otras profesiones o la situación laboral o las mejoras laborales”.

De hecho, aseguró el consejero que su comunidad cuenta con “el mayor número de profesionales en Atención Primaria con más de 7.500, de los que más de 2.500 son médicos”.

Además, subrayó que “para el año 2025 se han creado en la región nuevas unidades docentes que van a posicionar a Castilla-La Mancha con un 10% más de plazas en Atención Primaria”.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2024
ABG/clc