CASTILLA-LA MANCHA MANTENDRA SU OPOSICION A LA NUEVA FINANCIACION AUTONOMICA, A PESAR DEL RELEVO DEL CONSEJEO DE ECONOMIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá su opisición al nuevo sistema de financiación autonómica, a pesar del relevo que se ha producido en la Consejería de Economía, cuyo nuevo titular, Antonio Pina, confirmó hoy que el Ejecutivo regional dará a conocer el próximo martes si recurre al Tribunal Constitucional.

En la toma de posesión del nuevo consejero de Economía, el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó que el Ejecutivo regional "har lo que el dimisionario consejero Miguel Angel Motañés ha querido que se haga en materia de financiación".

Bono negó la existencia de un distanciamiento entre él y el ya ex consejero de Economía, como ha denunciado el PP de Castilla-La Mancha, que argumenta que Montañés se marcha porque no está de acuerdo con una posible presentación de un recurso de inconstitucionalidad a la financiación autonómica.

La decisión que adopte el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia se conocerá el próximo mrtes, tras la celebración del Consejo de Gobierno y, una vez que un día antes, el lunes día 24, las Cortes de Castilla-La Mancha se pronuncien sobre un eventual recurso de inconstitucionalidad.

El nuevo consejero de Economía y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Antonio Pina, negó que el Gobierno de Bono vaya a delegar esta potestad en las Cortes regionales, porque cada una de estas instituciones está legitimada para poder hacerlo, según manifestó.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1997
C