DEL CASTILLO ANUNCIA MEDIDAS PARA POTENCIAR EL CONTACTO ENTRE PADRES Y PROFESORES EN LOS CENTROS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, anunció hoy que su departamento estudia medidas para incentivar la relación entre pades y profesores en los centros, mediante tutorías y servicios de orientación.

Durante un acto en el ministerio con motivo del Día Europeo de los Padres y la Escuela, Del Castillo aseguró que el Gobierno estudia una "línea de trabajo" para vincular más a docentes y padres, y así poder atender mejor las necesidades de los alumnos.

En su discurso, la titular de Educación dijo que quería hacer un llamamiento especial a los padres más jóvenes para pedirles que se impliquen en la educación de sus hijosdesde las edades más tempranas y no esperen a que éstos tengan 9 o 10 años, porque eso es fundamental para lograr una formación de calidad.

En representación de la Asociación Europea de Padres de Alumnos (EPA), su vicepresidente Diego Barroso señaló que el buen entendimiento entre padres y profesores es capital para elevar la calidad educativa. Barroso pidió que no haya asociaciones de padres "politizadas" y felicitó al Ministerio de Educación por las referencias que hace de las familias en la Ley de alidad.

Al acto no asistió ningún representante de la confederación laica de padres, CEAPA, que es la principal organización de este tipo en España. La ministra dijo que estaban invitados e ignoraba las razones de su ausencia.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2003
JRN