Seguros

Catalana Occidente defiende ante la venta de Liberty que tiene cartera para una “operación importante”

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general financiera y de riesgos de Catalana Occidente, Clara Gómez, afirmó este viernes que la aseguradora tiene una cartera para “realizar una operación importante sin poner en riesgo” la solvencia ni la independencia, tras la venta de Liberty Seguros y las informaciones que apuntan a que Catalana Occidente ha pasado a la segunda fase del proceso.

Así lo comentó Gómez durante la rueda de prensa para dar detalles de los resultados del primer trimestre de la aseguradora, periodo en el que obtuvo un resultado consolidado de 159,3 millones, un 9,2% más respecto a 2022, impulsado por el seguro de crédito, el negocio funerario y el tradicional asegurador.

Al ser preguntada sobre el avance de Catalana Occidente en la puja por Liberty Seguros, Gómez no quiso hacer referencia a operaciones concretas y en su lugar detalló que la compañía tiene una solvencia holgada, con un exceso de más de 2.500 millones de euros. Así, la posición de la compañía “nos permitiría realizar una operación importante sin poner en riesgo” su solvencia ni su independencia.

Gómez reafirmó que el interés de la aseguradora es “continuar pendientes del mercado y analizar todas las oportunidades que pudieran aparecer”.

Por otra parte, sobre la inflación y su impacto en los resultados, particularmente en el negocio de autos, desde la compañía explicaron que se están “ajustando las primas a una nueva realidad” y se están subiendo “de forma paulatina”. Estos incrementos en las tarifas se verán reflejados a lo largo del año, según comentaron. Esperan que este año haya una inflación más contenida y el ramo de autos “no sufra deterioros significativos”.

En cuanto al seguro de crédito, cuyo resultado aumentó un 26,9% en el primer trimestre, Gómez explicó que la siniestralidad “se va normalizando” pero sigue por debajo de niveles previos a la pandemia. No obstante, afirmó que en la compañía “nos sentimos muy cómodos con nuestra exposición actual”, aunque esperan que ésta se vaya normalizando conforme la inflación lo haga y el crecimiento de las primas.

Por último, sobre el negocio funerario, tras incorporar la actividad de Mémora en enero y febrero y registrar un aumento de los ingresos de cinco veces la cifra del año pasado, desde Catalana afirmaron que Mémora es “complementario” al negocio funerario que tienen y que todas las adquisiciones que hagan a este respecto serán con esa lógica.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2023
MMR/clc