CATALANAS 95.PUJOL CONSIDERABA UN "FRACASO" CONSEGUIR 61 DIPUTADOS SEGUN UNA APUESTA ENTRE LOS CANDIDATOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente en funciones de la Genealitat y candidato de CiU, Jordi Pujol, consideraba antes de las elecciones del pasado domingo que sería un "fracaso" conseguir 61 diputados, uno más de los conseguidos por su coalición, y un "éxito" obtener 68, los necesarios para revalidar la mayoría absoluta, según indicó en una apuesta realizada durante la campaña entre todos los candidatos.

Además de Pujol, los cabezas de lista del PSC, Joaquim Nadal, del PP, Aleix Vidal-Quadras, de ERC, Angel Colom, y de IC-Els Verds, Rafael Ribó, participaron e una 'porra' sobre el resultado de los comicios tras intervenir en el ciclo de coloquios organizado por el Centro Internacional de Prensa de Barcelona. Hoy fueron abiertos los sobres cerrados en los que los candidatos apuntaron sus previsiones.

En la apuesta se pedía a cada uno que espicificaran qué resultado consideraban un "éxito" para sus partidos y cuál un "fracaso". Jordi Pujol apuntó 68 diputados en el primero caso y 61 en el segundo.

Según se desprende de lo que los cabezas de lista pensabn durante la campaña electoral, los resultados de los comicios del pasado día 19 les han sorprendido a todos, ya que ninguno de llos predijo la pérdida de 10 escaños de CiU, aunque fue Ribó quien más se acercó al resultado final, ya que apuntó 64.

El aumento de diputados del PP (ha conseguido 17) también ha constituido una sorpresa para los cinco participantes, porque, como máximo le otorgaban 13 diputados.

Vidal-Quadras adivinó el resultado final de ERC (13) y de IC-EV (11), mientras que él se aignaba sólo 13, y consideraba un "éxito" alcanzar los 15, dos menos de los que sacó en realidad.

El resultado del PSC (34 diputados) sólo fue adivinado por Ribó, ya que Nadal apostaba por repetir los 40 de la anterior legislatura y consideraba que uno más ya era un "éxito" para su formación.

Por su parte, Colom era el único que pensaba que Pujol revalidaría la mayoría absoluta y que el PSC perdería 10 y se quedaría en 30, mientras que creía un "éxito" para ERC sacar 14 diputados, uno más de los lgrados.

Pujol estimaba que Ribó conseguiría sólo 9 escaños, dos menos de los conseguidos.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
C