CATALUÑA SE ABRE AL MODELO DE CONCESIONES PARA IMPULSAR NUEVAS AUTOVIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento de Cataluña aprobó hoy el proyecto de ley de modificación de la Ley 7/1993 de carreteras, que permitirá agilizar la tramitación de los proyectos e impulsar la construcción de nuevas autovías por medio del contrato de concesión de obra pública.
Así, se introduce la posibilidad de que la iniciativa privada construya y explote una carretera a través de una concesión para un periodo determinado.
Por otra parte, la modificación de la ley potencia la participación institucional y social, con el establecimiento de dos fases participativas, tanto con respecto al proyecto de la obra en concreto como en el modelo de gestión escogido.
Durante la tramitación parlamentaria, se han introducido modificaciones al proyecto de ley encaminadas a reforzar los aspectos medioambientales, la aplicación de la Ley de Movilidad y el proceso de participación de la ciudadanía.
Como novedad, la Generalitat tendrá que realizar y aprobar un estudio de viabilidad previamente a la decisión de construir y explotar una carretera en régimen de concesión de obra pública.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
L