CATALUÑA FACILITARA EL RETORNO DE SUS EMIGRANTES Y SUS FAMILIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno catalán aprobó hoy un decreto para facilitar ayudas económicas a los catalanes emigrantes y a sus familiares que quieran reegresar a esta comunidad, según informó hoy en una nota.

Este decreto servirá para poder aplicar la Ley del Retorno de Emigrantes, que va a ayudar a todas aquellas personas que no disponen de los medios económicos ni de patrionio suficiente para atender sus necesidades básicas.

El texto aprobado también recoge la constitución de un Consejo Asesor del Plan de Ayuda al Retorno, que se ha previsto que sea interdepartamental, a fin de poder cubrir todas las necesidades de los emigrantes. Por este motivo, este órgano también incorpora representantes empresariales, sindicales y municipales.

Asimismo, el decreto concreta también como acceder a las ayudas. Así, se podrán acoger a él las personas y sus familiares que no hayanobtenido durante el año anterior a la petición unos ingresos superiores a la renta mínima de inserción o aquellas que reciben este mínimo, pero no superan el salario mínimo interprofesional.

En cada caso se especificará qué tipos de subvención podrán recibir. Entre estas ayudas se encuentran las destinadas al viaje de retorno, entre otros.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
J