CC CREE QUE EL DESCENSO DE POPULARIDAD DEL GOBIERNO NO ES INDICATIVO DE QUE VAYA A PERDER LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Coalición Cnaria (CC), Paulino Rivero, cree que el hecho de que el Gobierno esté afrontando el período de más baja popularidad desde que 1996, como revelan algunas encuestas, no es indicativo de que pueda perder las próximas elecciones frente al PSOE.

En declaraciones a Servimedia, indicó que en este momento, en que arrecian problemas como el de las "vacas locas", el uranio empobrecido, la inmigración o la crisis del submarino nuclear "Tireless", Gobierno y oposición "arriman el ascua a su sardina" y tratan de scar el mayor provecho en términos de popularidad.

Sin embargo, esta sensación de crisis que existe en la sociedad "nos puede llevar a cometer errores, si pensamos que esta situación se puede proyectar a los resultados electorales de los próximos comicios generales".

Según el político canario, la mayor parte de estos asuntos son problemas que España comparte con otros estados europeos y no se pueden atribuir directamente a la responsabilidad del Ejecutivo.

"En España somos muy dados a magnifiar las cosas: cuando las cosas van bien, pensamos que todo es extraordinario y cuando surgen problemas, nos ponemos en la peor catástrofe", aseguró.

A juicio de Rivero, sólo el tiempo pondrá en su lugar estos problemas y, "salvo que el Gobierno cometa errores garrafales" se verán afectadas sus expectativas electorales.

El presidente de la coalición nacionalista canaria cree, además, que al Gobierno le está perjudicando que todos estos problemas hayan surgido en un período de inactividad parlamentria, porque encuentra mayores dificultades para dar las explicaciones pertinentes.

"Al Gobierno le han faltado reflejos para anticiparse a estos asuntos y tomar una posición definida ante la opinión pública, de manera que va a remolque de ellos y eso es lo que está fallando. Salvo en el tema de las vacas locas, que es donde ha habido una clara descoordinación entre ministerios, el resto son asuntos que volverán a su cauce con el tiempo", aseguró.

En todo caso, dijo, "si algún miembro del Gobiernoha cometido alguna negligencia en su ámbito competencial tendrá que asumir sus responsabilidades, pero eso es una cosa, y otra distinta es que esto pueda dañar la imagen del Gobierno en su conjunto y que permita vislumbrar un panorama catastrófico para el PP en las próximas elecciones".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2001
SGR