CCO PIDE MEDIDAS PARA MEJORAR LA SITUACION LABORAL DE LA MUJER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras denuncia en un informe que las diferencias entre el mercado de trabajo español y el europeo se localizan "casi por completo" entre las mujeres y, en consecuencia, la acción sindical y la política de lucha contra el desempleo y aumento de la actividad deben ser sensibles a esta realidad.
En un comunicado, el sindicato que dirige José María Fidalgo afirma que el próximo lustro debe venir marcdo por la incorporación definitiva de la mujer al mercado de trabajo.
El informe de CCOO desvela que el aumento de la población activa, que durante el 2000 sobrepasó el 2%, se concentra entre las mujeres, hasta el punto que el 64% de los nuevos activos son mujeres. Sin embargo, la evolución del empleo en los primeros meses del año evidencian que no existe una política decidida del Gobierno y de los empresarios para impulsar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.
CCOO considera que ha que abordar la situación de discriminación de la mujer y conciliar su vida laboral y social, para lo que hay que alentar desde el sector público políticas que ayuden a "mercantilizar" los servicios que hasta ahora mayoritariamente prestan las mujeres en el seno familiar sin recibir remuneración a cambio.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2001
J