CCOO ACUSA AL GOBIERNO DE MANTENER EN SU PUESTO A "ALTOSCARGOS CON PRUEBAS MERIDIANAS DE ELUSION FISCAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO criticó hoy la política de ingresos tributarios planteada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2000 y acusó al Gobierno de "desfiscalizar la imposición sobre la renta y aumentar la del consumo".
En comunicado de prensa, CCOO añadió que el Gobierno "hace todo lo posible para desprestigiar la imposición sobre la renta e, incluso, se permite el lujo de mantener altos cargos con pruebas meridianas d elusión fiscal que rozan el fraude fiscal. El hecho queda justificado, según el Gobienro, por su carácter legal, olvidando de forma consciente que puede, si lo considera oportuno, cambiar las leyes".
La central sindical asegura que las cifras del Presupuesto no sostienen la pretensión de sus autores de que la política fiscal del Gobierno tiene como objetivo "alcanzar un volumen y estructura de ingresos que incentive la inversión, particularmente la de investigación y desarrollo, la reducción del défiit y el control de la inflación".
Para CCOO, en la práctica, a la máxima reducción posible de la imposición sobre la renta, decisión "muy electoralista" según el sindicato, mientras paralelamente se potencia la del consumo.
La política de ingresos del Ejecutivo, añade CCOO en un comunicado, implica "una distribución de renta a favor de las personas con ingresos más elevados y la rentas de capital en general".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1999
MGR