CCOO ADVIERTE QUE EL TRABAO CON FOTOCOPIADORAS PUEDE PERJUDICAR LA SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Comisiones Obreras advierte, en un comunicado de prensa, que el trabajo con fotocopiadoras puede perjudicar a la salud, si este se realiza sin un buen nivel de mantenimiento y ventilación.
En el marco de la campaña que ha organizado la central que dirige Antonio Gutiérrez bajo el lema "Conoce lo que usas", señala que debido a las sustancias quimicas utilizadas, tales como el ozono, el monóxido de carbono, seenio, sulfatos de cadmio y los compuestos del `toner' que contiene resinas de plástico, el trabajador puede sufrir irritación en los ojos, nariz y garganta.
Asimismo advierte que otras alteraciones pueden producirse en la piel, así como bronquitis, dolores de cabeza, dermatitis, mareos y otras alteraciones inespecíficas. La luz ultravioleta, añade el sindicato, es otra fuente de riesgos de quemaduras e irritación de los ojos.
Ante esta situación CCOO propone que se regule el uso de estas teconoloías, hasta el momento incontrolado, que afecta a más de 200.000 trabajadores en España.
La central exige también unos protocolos de mantenimiento periódico, el cambio de los filtros de ozono de cada 20.000 fotocopias, espacios amplios con buenas ventilación y chequeos médicos a los trabajadores expuestos al menos una vez al año.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 1995
J