CCOO Y AEDENAT PROPONEN CAMBIAR LA FABRICACION DE ARMAS POR PALAS EOLICAS EN LA EMPRESA ICSA, DEL GRUPO SANTA BARBARA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y la asociación ecologista Aedenat han presentado un plan de reconversión para la empresa toleana ICSA, del Grupo Santa Barbara, mediante el cual se abandonaría la fabricación de munición para producir palas de aerogeneradores eólicos. La iniciativa ha sido adoptada en respuesta al plan de ajuste anunciado por el INI para las empresas del Grupo Santa Bárbara.

En un comunicado hecho público hoy, CCOO y Aedenat aseguran que esta iniciativa forma parte de un plan global de desarrollo de la energía eólica que fue presentado a diversas administraciones, "que lo han acogido con interés".

"La emresa publica Endesa", prosigue el comunicado, "firmó un acuerdo de desarrollo de la energía eólica con Aedenat, CCOO y UGT, por el que se compromete a instalar 750 megawatios eólicos antes del año 2000".

Asimismo, subrayan que las palas que se fabricaran en ICSA, que representarían entre el 16 y el 20 por ciento del coste de los aerogeneradores, podrían abastecer las necesidades de Made, de Abengoa y de Ecotecnia, que son las empresas españolas que fabrican actualemte aerogeneradores eólicos.

Adeás, aseguran que el consejero de Industria de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso Núñez, y el alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, se han comprometido a aportar la ayuda financiera necesaria para su ejecución.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
J