CCOO amenaza con movilizaciones en toda la red ferroviaria ----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos ferroviarios de CCOO y UGT y el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) ratificaron hoy la convocatoria de huelga en la estación de Chamartín (Madrid) prevista para los próximo viernes y sábado, así como los paros parciales de tres horas por turno del 2 al 15 de septiembre.
La huelga, que afecta a todos los trenes de cercanías y largo recorrido que pasan por Chamartín, así como a los distintos servicios que se prestan en esta estación, ha sido convocada por la negativa de la dirección de Renfe a sobreseer los expedientes abiertos a dos trabajadores como consecuencia de las movilizaciones realizadas durante la negociación del convenio.
En un comunicado difundido hoy, CCO acusa a la dirección de Renfe de "hacer gala, una vez más, de una irresponsabilidad manifiesta, al persistir en su actitud de no anular las sanciones de 45 días de suspensión de empleo y sueldo a dos maquinistas de Chamartín".
El sindicato ferroviario de CCOO asegura que si Renfe mantiene esta irresponsabilidad y no anula las sanciones, propondrá movilizaciones en toda la red ferroviaria.
CCOO insiste en que las sanciones no debieron ser impuestas a los trabajadores en cumplimiento del acuredo omado por la comisión negociadora del convenio de este año el pasado 19 de junio de 1991.
Según eL sindicato, el acuerdo decía que "con la firma del presente convenio colectivo quedan sobreseídos todos los expedientes derivados de la conflictividad producto de las negociaciones del mismo".
La huelga, a la que han sido convocados todos los trabajadores del comité de Chamartín, compuesto por un colectivo de unos 4.200 trabajadores, coincide con la vuelta de vacaciones de agosto y el inicio para losque las toman en septiembre, fechas de masiva afluencia de viajeros.
Fuentes de Renfe consultadas por Servimedia aseguraron que las huelgas tendrán una incidencia mínima y que el servicio se dará con normalidad.
La huelga de Chamartín coincide con la convocada en Aviaco para los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA).
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1991
NLV