Laboral

CCOO celebra que en 2022 se haya roto “el mantra de que la contratación indefinida frena la creación de empleo”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, celebró este jueves que con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) se ha roto “el mantra de que la contratación indefinida frena la creación de empleo”.

A su juicio, la EPA “viene a confirmar la buena tendencia” del mercado laboral, aunque en la recta final del año “baje el ritmo de crecimiento” del empleo.

“Los datos son positivos pero sobre todo hemos de resaltar la calidad del empleo que se ha creado, sobrepasando los14 millones de empleos indefinidos” añadió Vicente, quien valoró que la tasa de temporalidad haya caído en más de siete puntos en 2022, gracias a la reforma laboral, que es “fruto” del diálogo social.

Al respecto, señaló que se “demuestra” que el diálogo social es fundamental para que “las reformas funcionen y den buenos resultados, en este caso, en una cuestión tan importante y tan vital como el empleo de calidad”.

Con todo, esta representante sindical dijo que no se puede “obviar que la tasa de paro sigue siendo muy alta”, por lo que llamó a seguir tomando medidas que sean acordadas en el diálogo social.

Además, reclamó al Gobierno que suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “no solo teniendo en cuenta” la referencia de que llegue al 60% del salario medio en España, sino el alza de precios que se ha producido.

Finalmente, hizo alusión de forma implícita a la patronal, asegurando que “la clase empresarial debe contribuir a la salida de esta crisis inflacionista y no seguir profundizando en ella”, ya que “las empresas han multiplicado de manera exponencial sus beneficios”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
DMM/gja