CCOO CNSIDERA "PROFUNDAMENTE INJUSTA" LA POLITICA TRIBUTARIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera que la política tributaria del Gobierno es profundamente injusta al beneficiar solo a una minoría. A juicio del sindicato, "la reducción de impuestos a las rentas de capital en general y a las personas con elevados ingresos en particular ha finalizado con una redistribución de la renta a favor de los colectivos más ricos, sin obtener resultados especialmente positivos en la creación de riquea".
Según un comunicado de CCOO, las medidas adoptadas por el Gobierno en materia tributaria se dirigen a la disminución de los impuestos para una minoria de la población sin ningún control de su eficacia ni exigiendo contrapartidas.
Además, CCOO indicó que estas medidas producirán a corto plazo una disminución de la recaudación "con un reparto todavía más injusto de la carga fiscal entre la población".
Esta situación, según CCOO puede traer como consecuencia una falta de recursos para finaniar las políticas, que llevará a una subida de los impuestos sobre el consumo, con las consecuencias negativas sobre la inflación y las rentas más bajas, o a una disminución del gasto público en capítulos básicos de la vida cotidiana.
Finalmente, CCOO señaló la necesidad de retomar el principio de equidad dentro del sistema tributario, estableciendo impuestos que graven según la capacidad real de obtención de renta de los ciudadanos, con independencia de su origen.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 1997
F