Presupuestos

CCOO considera una "mala noticia" no contar con Presupuestos Generales del Estado para 2024

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO consideró este viernes una "mala noticia" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2024 finalmente no se vayan a presentar, ya que "el país requiere de unas cuentas públicas actualizadas que sirvan para dar respuesta a los decisivos retos que como sociedad tenemos por delante".

A través de un comunicado, el sindicato valoró "negativamente" la "previsible dificultad para contar con apoyos suficientes para sacar adelante unos PGE en España", lo que "abunda en una sensación de inestabilidad política".

Así, pidió al conjunto de actores políticos "altura de miras para salir de la lógica partidaria y cortoplacista" e indicó que, aunque "es cierto que un país puede contar con una prórroga presupuestaria y seguir funcionando", para CCOO la importancia de la inversión pública "en este momento es de tal transcendencia que requeriría contar con todos los elementos presupuestarios y legislativos".

Aseguró que actuará "de forma vigilante" para que dentro de las partidas prorrogadas se puedan movilizar "los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades del país". El sindicato señaló que en estos años "se está dirimiendo la capacidad de nuestro país para promover un cambio sustancial en el modelo productivo".

CCOO apeló al conjunto de las fuerzas políticas a "actuar en consecuencia y garantizar los consensos exigibles pensando en la mayoría social del país, y no en el tacticismo electoral". "También hacemos un llamamiento al conjunto de instituciones para que de verdad representen al conjunto de su ciudadanía y no a los caprichos partidarios", añadió.

Por último, exigió al Gobierno "mayores cotas de participación y conocimiento de la ejecución de los fondos y partidas presupuestarias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respecto a los agentes sociales".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
ECJ/gja