CCOO DENUNCIA FALTA DE SEGURIDAD EN UN HIPERMERCADO DE ALCOBENDAS, TRAS UN GRAVE ACCIDENTE CON UNA GRUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical de CCOO en el hipermercado Continente, de Alcobendas, ha denunciado la falta de medidas de seguridad en la empresa, tras el accidente ocurrido hace unos días, en el que resultó herido de gravedad el conductor de una grúa.
El empleado, de 17 años, manipulaba una máquina elevadora cuando esta volcó. El joven quedó sepultado ajo la grúa, de más de 2.000 kilos de peso, y sufrió lesiones de gravedad, por las que aún permanece ingresado en el Hospital Ramón y Cajal.
Lucas Caballero, miembro del comité de empresa de Continente, manifestó que la ley prohíbe que estos vehículos pesados sean conducidos por menores o por personas que no dispongan de la debida capacitación para ello.
Por su parte, el sindicato CCOO ha cursado varias denuncias al Ministerio de Trabajo sobre accidentes similares al mencionado. En tres de los caos denunciados hubo que lamentar heridos, según fuentes del sindicato.
Asimismo, Caballero indicó que las máquinas utilizadas en el hipermercado no reúnen la condiciones adecuadas de seguridad y que algunas de ellas funcionan habitualmente sin frenos o ejecutan maniobras que según la ley no deberían realizar.
Fuentes de la empresa, sin embargo, aseguraron a Servimedia que los accidentes con elevadoras son habituales en todos los establecimientos que las emplean y que no se pueden tomar más precauiones para evitarlos.
CCOO denunció, también, que su sindicato sufre una constante persecución por parte de la dirección de la empresa, que ha expedientado a varios empleados afiliados.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
M