CCOO DENUNCIA EL HACINAMIENTO DE LOS EXTRANJEROS EN MOSTOLES Y LA "PESIMA CALIDAD DE LA CONSTRUCCION"

MOSTOLES (MADRID)
SERVIMEDIA

La Unión Comarcal de Comisiones Obreras de la localidad madrileña de Móstoles denunció esta tarde "la pésima calidad en la construcción" de los edificios siniestrados esta mañana "y del conjunto de l urbanización Villafontana II, producto precisamente de la política especulativa practicada desde hace muchos años" en esa población.

CCOO exigió que se realice "una investigación a fondo, con el fin de depurar las responsabilidades que tanto constructores como responsables políticos de la época franquista pudieran tener por el uso de materiales de tan precaria y peligrosa calidad en estas edificaciones".

El sindicato hizo un llamamiento a toda la población "a no caer en buscar fáciles culpables n los hechos ocurridos". "El hacinamiento en que se ven obligados a vivir distintos colectivos de inmigrantes no es más que otra consecuencia provocada por la falta de una verdadera política social y de acogida por parte de las autoridades de nuestro país a estos colectivos".

Por su parte, el responsable de Inmigrantes de la unión comarcal, el marroquí Radouan El Arabe, manifestó a Servimedia que en el municipio puede haber entre 15.000 y 20.000 extranjeros, muchos de ellos indocumentados, aunque sóloestán censados 5.416.

Añadió que hay pisos donde duermen más de 20 personas y que el problema no suele ser tanto pagar el alquiler, que ronda las 80.000 pesetas, como encontrar un propietario que quiera alquilar su vivienda a extranjeros.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
A