CCOO DENUNCIA EN LOS TRIBUNALES A LA FEMP Y LA ACUSA DE EJERCER PRESIONES SINDICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO acusó hoy a los responsables de la Federación Española de Municipìos y Provincias (FEMP) de realizar "prácticas antisindicales" entre los trabajadores de la institución; motivo por el que ha decidido presentar una denuncia en los Juzgados de lo Social, según informaron a Servimedia fuentes de la cetral.
La acusación del sindicato se fundamenta, según estas fuentes, en el despido de Consuelo Ayllón Pérez, una empleada del Servicio de Documentación de la FEMP, cuyo presidente es el alcalde socialista de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, que pretendía presentarse a la elección sindical de delegados para el comité de empresa convocada recientemente.
CCOO asegura que el despido es consecuencia directa de la intención de la trabajadora de presentarse a delegada por CCOO, y considera que se trta de una "práctica antisindical" que debe denunciarse ante los tribunales.
Los responsables de la central indicaron a esta agencia que la FEMP, que preside el alcalde socialista de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, ha impedido desde hace meses la creación de un comité de empresa y la elección de delegados sindicales que repesenten los intereses de los empleados ante la dirección.
Explicaron que "la primera convocatoria de elecciones sindicales fue anulada por un defecto de forma, y que, una vz corregidas las imperfecciones, se ha convocado nuevamente una comicio sindical que está recibiendo toda clase de obstáculos por parte de la dirección de la FEMP".
EL DESPIDO
Tras conocerse la presentación de Consuelo Ayllón a la elección de delagada sindical por CCOO, la trabajadora recibió el pasado día 9 de mayo una carta del secretario general de la FEMP, Antonio Luis Hernández Hernández, en la que se le comunicaba que se iba a proceder a una revisión y reforma total del servicio.
Un día dspués, recibió otro escrito del mismo directivo en el que se le comunicaba su despido por "indisciplina y desobediencia hacia su jefe inmediato y al jefe de Administración y Personal".
También se le acusa de retrasarse en la presentación de los informes que se le habían encargado y del "abandono injustificado" del puesto de trabajo y así como de "haber convertido su despacho en un centro de tertulias en horas de trabajo".
En protesta por la iniciativa "reaccionaria" de la FEMP, CCOO ha convocado ara el próximo día 21 de mayo, una concentración de delegados de la rama sindical de oficinas y despachos de la central ante la sede de la FEMP en la calle Nuncio, de Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1991
G