EXTREMADURA

CCOO DESTACA QUE SE HA INCREMENTADO UN 63% LA CONVERSIÓN DE CONTRATOS TEMPORALES EN FIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Extremadura valoró hoy la evolución positiva de la contratación indefinida en la región en los tres meses de aplicación de la reforma laboral firmada entre el Gobierno, los sindicatos y las organizaciones empresariales y destacó que ha posibilitado que se aumente en un 63 por ciento la conversión de contratos temporales a fijos.

Según informó CCOO mediante un comunicado, durante los tres primeros meses de funcionamiento de las medidas previstas en el Acuerdo para el Crecimiento y Mejora en el Empleo la contratación indefinida se incrementó en Extremadura un 41% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por ello, CCOO insta a las empresas extremeñas a utilizar más intensamente la contratación estable, porque para conseguir reducir la elevada temporalidad del empleo en la región es imprescindible ir disminuyendo la gran bolsa de contratación temporal acumulada.

Por tanto, según el sindicato, las nuevas contrataciones también deben ser indefinidas. "No sólo es importante cuántos contratos indefinidos más se están haciendo, sino también cuantos temporales menos", prosigue el comunicado.

Concretamente, en estos tres meses de aplicación de la reforma laboral se ha producido un significativo aumento en la firma de contratos indefinidos alcanzando los 5.667 en Extremadura, 1.627 más que en el 2005.

De la totalidad de contratos indefinidos realizados en la región en este periodo, un 50%, en concreto 2.836, lo han hecho a través de la conversión de contratos temporales en fijos.

Sin embargo, CCOO advierte que aunque la reducción de la contratación temporal en un 6,3 por ciento se debe a la conversión de contratos temporales en fijos, también es achacable a una bajada de la contratación global registrada, ya que con respecto a los tres mismos meses del año pasado, la contratación ha caído un 2,24 por ciento.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2006
B