CCOO EXIGE A CABRERA QUE ABANDONE LA POLÍTICA DE "IMPOSICIÓN" Y RETOME LAS NEGOCIACIONES CON LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO exigió al Ministerio de Educación y Ciencia "el reinicio inmediato" de la negociación con los sindicatos "sobre el ingreso en la función pública docente y la movilidad y promoción profesional entre los cuerpos docentes".
El último borrador de real decreto que regula el ingreso en la función docente no cuenta con el aval de los tres sindicatos más representativos del profesorado, que consideran que es "insuficiente en su contenido y que genera serias dudas sobre su viabilidad y objetividad", explica Comisiones Obreras en un comunicado.
"La actitud del ministerio ha hecho imposible un acuerdo en estos temas, dejando a la posible norma sin legitimidad y sin el respaldo y apoyo del profesorado", asegura Comisiones.
Ante esta situación, el citado sindicato exige al departamento que dirige Mercedes Cabrera "que restablezca el funcionamiento democrático de la Mesa Sectorial de Educación, reconociendo la mayoría sindical surgida de las recientes elecciones sindicales" y que lleve a cabo "un cambio de talante" para abordar los aspectos del complemento retributivo y el Estatuto Docente.
"De lo contrario", finaliza el sindicato, "CCOO será beligerante e iniciará las acciones oportunas, poniendo en marcha medidas de información y movilización de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
G