VOLKSWAGEN

CCOO EXIGE AL GOBIERNO NAVARRO QUE "DEJE DE ECHAR LA CULPA A OTROS" Y PIDA EXPLICACIONES A VOLKSWAGEN

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) exigió hoy al Gobierno de Navarra que "deje de echar la culpa a otros" y pida explicaciones a Volkswagen por el traslado de parte de la producción del Polo fuera de España.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de la Federación Minerometalúrgica (FM) de CCOO, Agustín Pérez, afirmó que el presidente de la comunidad, Miguel Sanz, "echa la culpa a todo el que pasa", después de que esta mañana señalara a CCOO como culpable de la salida de parte de la producción.

"El Gobierno de Navarra se alía con quien sea, y lo que ocurre es que no ha hecho sus deberes", afirmó Pérez, quien denunció la "dejadez" del Ejecutivo autonómico.

"La comunidad debería mirarse un poco el ombligo y mirar todas las ayudas que ha dado a la empresa: unos terrenos a coste cero, energía propia para la fábrica, el agua o una preparación de salidas hacia la autopista francesa", aseguró.

En este sentido, recordó que el Gobierno autonómico "se declaró árbitro en el conflicto" y, cuando presentó su propuesta, "nosotros la asumimos y fue la empresa la que dijo que no le servía".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2006
F