CCOO EXIGE AL GOBIERNO UNA SOLUCION RAPIDA AL PROBLEMA DE LOS AFECTADOS DE LA COLZA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Confederal de CCOO manifestó hoy su apoyo y solidaridad a las personas afectadas por el "síndrome tóxico", que permanecen hace más de una semana ante la sede del PSOE, y pide al Gobierno una solucion definitiva a los problemas de este colectivo.

Según el comunicado hecho público, Comisiones asegura que el Gobierno español continua sin asumir la responsabilidad de arantizar el cobro de indemnizaciones económicas de estas personas, una década después de que la comercialización del aceite de colza provocara la muerte de miles de ciudadanos.

"La acampada de los afectados frente a sede del PSOE", añade la nota, "debe hacer reflexionar al conjunto de la sociedad sobre un proceso que sigue sin solución definitiva por parte del Gobierno de la nación".

En opinión de CCOO, de nada sirve el apoyo y la solidaridad de numerosos sectores sociales ante el "muro de insoldaridad" que amenaza con recluir en el ámbito de lo marginal al colectivo de afectados.Comisiones exige al Gobierno que llegue a acuerdos rápidos con estas personas, "por encima de las trabas burocráticas o de otro tipo, que abocan a la impotencia y la desesperación de los más débiles".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
EBJ