CCOO EXIGE UN PLAN INDUSTRIAL PARA TUDOR EN ESPAÑA ANTE LA CRISIS DE SU MATRIZ EXIDE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Minerometalúrgica de CCOO exigió hoy al grupo norteamericano Exide, propietario de Tudor en España, que defna un proyecto industrial claro para su filial española.

En un comunicado, CCOO incide en que Exide se encuentra en un proceso de indefinición de sus proyectos industriales, como consecuencia de la suspensión de pagos de la casa matriz en Estados Unidos.

Esta situación está afectando de forma directa a su filial Tudor en España, a pesar de los buenos resultados tanto económicos como comerciales que viene reflejando durante los últimos años, dice CCOO.

La permanente venta de activos de Exide ara buscar liquidez con la que compensar su situación en Estados Unidos ha provocado ya la venta de varios centros en España, aunque por el momento el empleo apenas se ha visto afectado.

El siguiente paso de Exide es cerrar la planta de Tudor en Malpica (Zaragoza), lo que, según CCOO, representa un paso más en el proceso de deindustrialización que viene sufriendo la industria de automoción en España durante este año.

La ausencia de planes industriales concretos y los efectos de la ampliación euroea pueden poner en peligro a una de las empresas más importantes de España y a sus 1.800 empleados repartidos por los cinco centros productivos de la compañía.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
J