CCOO-GALICIA DESTACA QUE "EL CAMBIO SE HA EFECTUADO" Y VE "POSITIVA LA ALTERNANCIA EN TODOS LOS ASPECTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras de Galicia se felicitó esta noche de que "el cambio político se haya efectuado en Galicia" y destacó que la alternancia "es positiva en todos los aspectos".
El responsable de Comunicación de CCOO-Galicia, Carlos Vázquez, dio por hecho que el PP no logrará el escaño número 38, que le daría la mayoría absoluta, ya que "es muy difícil que el voto de la inmigración, tal y como están los resultados, cambie el resultado".
"Es evidente la pérdida de la mayoría absoluta de Fraga, pero es una derrota dulce para él. Ya en España hubo más derrotas dulces, pero son derrotas al fin y al cabo", dijo Carlos Vázquez a Servimedia.
En todo caso, el dirigente de CCOO-Galicia destacó la "resistencia muy dura del PP" y apuntó que "la campaña la salvó Rajoy, porque sino la derrota hubiese sido mayor".
"Fraga hizo una mala campaña y en los últimos días Rajoy pidió el voto para él, y esto salvó los muebles" para el PP, agregó el sindicalista de CCOO.
A su juicio, la alternancia es "positiva", porque el PP es un "partido desgastado que, aunque haya resistido bien, no está enraizado en el país". "Es un partido desgastado, sin horizontes y sin perspectivas", sentenció Vázquez.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
J