Educación

CCOO pide financiación suficiente para el plan de apertura de colegios anunciado en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO valoró este jueves la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de abrir los colegios públicos los días no lectivos a partir del próximo curso 2024-2025 como "una buena idea", “pero hay que llevarlo a la práctica bien”, pues "requiere suficiente presupuesto, rigor técnico y respeto y reconocimiento a todos los profesionales que la tienen que poner en marcha”.

Así lo reclamó la secretaría general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín, tras la aprobación de nuevas medidas por parte del Ejecutivo madrileño, que prevén llegar a más de 310.000 alumnos de 800 centros de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria y que supondrán una inversión de hasta 12 millones de euros.

Los centros podrán abrir desde el 1 de septiembre hasta el comienzo del curso, en Navidad, en Semana Santa y el resto de jornadas que el calendario escolar determine como no lectivas. Ofertarán actividades deportivas y otras relacionadas con la formación en primeros auxilios o en nutrición y hábitos saludables, entre otras. Estas actividades se dirigirán a los estudiantes que pertenezcan al propio centro con carácter general, aunque también podrán participar niños matriculados en alguno del mismo municipio y de otros, siempre y cuando cumplan el requisito de edad que fijen los organizadores y existan plazas libres, recordó el sindicato.

“Todo eso suena bien, pero la financiación es más que insuficiente”, valoró Galvín. Con los 12 millones de euros anunciados el presupuesto es de unos 38 euros por alumno. “Para poner en marcha un par de actividades, bien preparadas se necesita mínimo el doble, unos 25 millones”, estimó la secretaria general.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
AHP/mjg