Noticias Economía Tecnología

Tecnología

CCOO rechaza que Indra pueda vender Minsait

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO pidió este miércoles a los dirigentes de la SEPI y de Indra que rechacen una posible venta de la filial tecnológica Minsait tal y como pretende el Fondo de Inversión Amber, tercer accionista de la compañía.

Según informó CCOO en un comunicado, el sindicato se opone a que Indra separe sus negocios de Defensa y Tecnología para proceder a una venta del Grupo o de parte del mismo con “un único objetivo especulativo, que el Fondo de Inversión Amber realice beneficios”.

Por ello, CCOO exige “que se deje de jugar con un grupo de la relevancia de Indra, por su condición de principal operador nacional y su volumen de empleo”.

En los últimos meses son varias las ocasiones en las que se escuchan rumores de una posible segregación o venta de Minsait, empresa perteneciente al Grupo Indra, encargada del área de desarrollo tecnológico, consultoría y transformación digital del grupo.

La última, esta misma semana, en la que Joseph Oughourlian, fundador y presidente del Fondo de Inversión Amber Capital, tercer accionista de Indra, ha solicitado la venta total, la fusión del negocio tecnológico con otra empresa, o la segregación de Minsait e Indra sistemas (área dedicada a defensa).

“Desde CCOO consideramos que “este tipo de elucubraciones sobre los beneficios de una venta o de segregación en Indra, no hacen más que crear desconfianza de cara a la captación de posibles inversores, a la captación de negocio y al talento profesional. Esto es algo muy serio, no se puede jugar a la especulación una y otra vez, con una empresa estratégica para el desarrollo de la economía española y europea, poniendo en riesgo también el futuro de decenas de miles de personas”, concluye el sindicato.

De hecho, CCOO no descarta movilizaciones, en el caso de que se pretenda seguir adelante con “esta segregación y venta con fines especulativos de uno de sus accionistas”.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
JBM/gja