Tecnológicas

CCOO reclama a DIGI la negociación de un convenio único en España

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras reclamó este martes a la dirección de DIGI la negociación de un convenio colectivo único para la teleco en España.

El sindicato, mayoritario en la filial española del operador rumano, pide la creación de una mesa nacional de negociación que aborde la aprobación de este acuerdo para toda la plantilla, con el que se supere la dispersión actual que, a su juicio, supone la existencia de “50 convenios colectivos provinciales”.

“No es de recibo querer convertirse en líder del mercado de las telecomunicaciones en España con sólo ganancias empresariales, sin repercutir nada en quien hace posible ese éxito, las personas”, señala CCOO en un comunicado.

La organización que dirige Unai Sordo subraya que ya consiguió hace meses que la empresa atendiera sus demandas de abono de atrasos de 2023 en las provincias donde no se habían pagado, así como el inicio de un diálogo sobre la retribución variable.

CCOO exige ahora a la dirección que convoque a los representantes de los trabajadores para iniciar la negociación de un convenio que afecta a una plantilla cercana a los 7.000 empleados de la teleco en España.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
JRN/gja