Sanidad

CCOO reclama “un gran pacto de Estado para fortalecer la sanidad pública”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras, Unai Sordo, reclamó este domingo “un gran pacto de Estado para fortalecer la sanidad pública” y conseguir que la atención a los pacientes mejore en el actual sistema de salud.

Así lo dijo Sordo a su llegada a la manifestación convocada este mediodía en el centro de Madrid para protestar contra la situación de la sanidad pública y reivindicar más presupuesto para mejorar la atención a los pacientes.

Sordo explicó que su sindicato respalda las manifestaciones por toda España en defensa de la sanidad convencido de “la necesidad de fortalecer el sistema público de sanidad y la Atención Primeria” de que eso pasa por “un gran pacto de Estado para fortalecer la sanidad pública”.

El líder sindical pidió “superar el 7,5% del Producto Interior Bruto” de España en inversión en sanidad y que “al menos el 25% de estos recursos” vayan directamente a mejorar la Atención Primaria.

Sordo recordó que ya han pasado diez años de la época de los recortes sanitarios con motivo de la anterior crisis económica y que han pasado tres años de la pandemia de covid-19 “que sometió a una tremenda presión” al sistema sanitario.

Advirtió de que la sociedad española “continua envejeciendo” y a mediados de siglo el 40% de los ciudadanos tendrán más de 65 años, por lo que es necesario “prever ese escenario” y “reforzar la sanidad pública y la política de cuidados”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2023
CAG/PAI