CCOO RECLAMA QUE SE TRIPLIQUE LA PLANTILLA DE INSPECTORES DE TRABAJO EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EVITAR ACCIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO de Madrid denunió hoy la falta de inspectores de trabajo que existe y reclama al Gobierno regional que triplique esta plantilla para evitar accidentes laborales.
CCOO critica en nota de prensa que mientras en Españacada inspector de trabajo tiene a su cargo a más de 20.000 trabajadores, en la Unión Europea la media por cada inspector es de 5.000, por lo que creen necesario triplicar la actual plantilla en la Comunidad de Madrd (CAM).
El sindicato considera que aumentar la plantilla de inspectores de trabajo permitiría reducir considerablemtne el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social a cargo de cada inspector para irse acercando a la media europea.
"No tiene sentido", subraya el secretaio de Relaciones Laborales de CCOO, Carmelo Plaza, "que un inspector se entere por los medios de comunicación o por nuestros responsables sindicales de algunos accidente que se producen en las empresas, cuando existen servicios de urgencias que podrían inmediatamente notificar los accidentes a la inspección".
El sindicato destaca la necesidad de esta medida a raíz de los informes remitidos por la Inspección de Trabajo a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que alcanza a 124 procedimentos penales abiertos contra empresarios madrileños por presunta imprudencia o negligencia que han conducido a accidentes mortales en sus empresas.
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha asegurado que el reforzamiento de las plantillas de la Inspección de Trabajo, unos planes de trabajo adecuados y una mayor colaboración entre administraciones son "la mejor garantía" para contener y reducir "la sangría que los accidentes laborales producen en Madrid".
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2002
E