PARO

CCOO TEME UN REPUNTE DEL PARO TRAS LOS TÍMIDOS RECORTES DE LA TASA DE DESEMPLEO EN LA SERIE ANUAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO mostró hoy su preocupación por el hecho de que los recortes de los datos de paro registrados en la serie anual, "cada vez más pequeños", se traduzcan en un cambio de tendencia en la actividad y un repunte al alza del desempleo.

En un comunicado, el sindicato lamenta que el colectivo de las trabajadoras vuelva a ser el más castigado por el desempleo, ya que durante el pasado mes aumentó en 25.461 mujeres.

"Las cifras de paro del mes de noviembre vuelven a poner de manifiesto que los problemas del mercado de trabajo español se concentran cada vez más en el colectivo de mujeres", indica el sindicato, al tiempo que insta al Gobierno a introducir en las políticas de empleo elementos de acción positiva que ayuden a la incorporación definitiva de la mujer a la actividad laboral en condiciones de igualdad".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2005
F