CCOO TILDA DE "SALTO AL VACIO" LA NUEVA LEY FERROVIARIA DE ALVAREZ-CASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Transportes de CCOO criticó hoy la nueva Ley Ferroviaria impulsada por el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, y la tachó de "salto al vacío", ya que carece de consenso on los agentes ferroviarios y no soluciona "el problema" de la deuda de Renfe ante el proceso liberalizador.
La Ley Ferroviaria envíada al Parlamento carece de consenso sindical, no soluciona el problema de la deuda de Renfe e instaura un ferrocarril a dos velocidades, según el sindicato.
Para CCOO, la nueva normativa es "un nuevo movimiento del ministro de Fomento tendente a camuflar las lagunas de su gestión con sucesivas huídas hacia delante a través de proyectos que, o no están concluidos, o o tienen los apoyos necesarios".
En un comunicado, el sindicato que lidera José María Fidalgo cree que la nueva normativa tiene un "tufo electoral" y un "oportunismo" característico de época preelectorales.
Finalmente, consideró que la nueva normativa ferroviaria es "más un cortina de humo que una realidad, desde la prepotencia de que hace gala el Partido Popular".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
C